Qué fue de los niños de 7 famosas películas de los 70

Willy Wonka, Un mundo de fantasía

Año: 1971

Director: Mel Stuart

Peter Ostrum era Charlie

Peter Ostrum estaba en sexto cuando fue seleccionado en el Teatro para Niños de Cleveland. Fue la primera y única aparición en una película, aunque le habían ofrecido un contrato para tres películas más, dejó de actuar y
estudió veterinaria. Actualmente trabaja como tal, en Lowville, Nueva York. Está casado con Elsa Stewart desde hace 20 años.
55años
En 2011 apareció con compañeros de reparto de "Willy Wonka" en un episodio relacionado con las fabricas de chocolate en "Top Chefts: Just Desserts."



Luna de papel

Año: 1973

Director: Peter Bogdanovich

Tatum O'Neal era Addie Loggins

Tatum comenzó su carrera con esta película, tenía diez años.
Ganó el Óscar como mejor actriz de reparto, convirtiéndose en la persona más joven en ganar un Premio de la Academia. Además, ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año.
Después apareció en otras películas entre las que destacan "Nickelodeon"  e "International Velvet".
Durante los 90, su adicción a las drogas puso en peligro su carrera durante bastante tiempo hasta que retornó en 2002, año en que desempeñó un papel secundario en la película "The Scoundrel's. Wife"Desde 2005 trabaja en la serie "Rescue Me".



El Exorcista

Año: 1973

Director: William Friedkin


Linda Blair era Regan

A los 13 años saltó a la fama su papel en  por su papel de niña poseída, por el cual, recibió una nominación al Oscar y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Era aficionada a los animales y a la equitación, había aceptado el papel para poder  financiar los estudios de veterinaria que pensaba hacer.
Un año después del éxito de la película, trabajó en "Aeropuerto 75" .
Su carrera continuó principalmente en TV. Aceptó protagonizar una secuela de El Exorcista: Exorcista II: El Hereje (1977), que fue un fracaso total.
Empezó a engordar y a ser rechazada por productores de Hollywood.
En 1977, fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetaminas. Recibió una condena con libertad condicional por tres años, la obligación de aparecer en cortos de servicio público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación por 9 meses. Después,no volvió a tener problemas de adicción, pero su carrera profesional comenzó a declinar y tuvo que ser internada en un hospital psiquitátrico por problemas mentales.
En los 80 posó desnuda en varias revistas del género, incluida Playboy en 1983. Sólo obtuvo roles en filmes como Roller Boogie (1979), y otros basados en sus anteriores películas, también incluyendo escenas de desnudo. Su carrera no volvió a tener mayores éxitos.
En 1990 protagoniza la parodia  "Reposeída" junto con Leslie Nielsen. En 1996 tiene un pequeño papel como reportera en la película "Scream".
Volvió a la equitación, participando con otro nombre en algunos eventos de salto ganando varios trofeos. Ha seguido apareciendo esporádicamente en cine y televisión.




La Profecía 


Año: 1976

Director: Richard Donner

Harvey Stephens era Damien Thorn

Con 6 años rodó su primera película interpretando al anticristo.
Para conseguir el papel tuvo que teñirse el pelo de rubio a moreno para combinarlo con su rostro angelical-malvado.
Por su lograda interpretación fue nominado a un Globo de oro en la categoría de Mejor actor debutante.
Esa interpretación en La profecía fue el gran papel en toda su carrera, además de un pequeño papel en la década de 1980 en la película para televisión "Gauguin el Salvaje" junto a David Carradine .

También aparece en la sección especial de las funciones de DVD de La profecía (2006), y tiene un pequeño papel como periodista sensacionalista en la película.



El corcel negro
 
Año: 1979

Director: Carroll Ballard

Kelly Reno era Alec

Kelly tenía 13 años cuando protagonizó la película. Sus padres trabajaban en un rancho, se crió desde niño rodeado de caballos, era un excelente jinete ya de pequeño, gracias a esofue seleccionado para protagonizar "El corcel negro".
El éxito de la película provocó que también protagonizase la segunda parte en 1983 "Como uña y carne". En 1984 rodó"La fuga legendaria", y un año después hizo su última actuación en un episodio de "Cuentos asombrosos" titulado "Alamo Jobe". Al acabar, dejó la interpretación para finalizar sus estudios. Cuando se graduó, quiso regresar a la actuación, pero una lesión  hizo que abandonase esta idea. Actualmente se dedica la cría y doma de caballos en Colorado. Se ha casado en tres ocasiones: Conu primera esposa tuvo tres hijos.




Campeón

 
Año: 1979

Director: Franco Zeffirelli

Ricky Schroder era T.J. Flynn

Debutó en "Campeón", ganando el Globo de Oro a la Mejor Nueva Estrella Masculina con 9 años por su emotiva interpretación.
Después se convirtió en estrella infantil en la serie "Silver Spoons". Continuó actuando, sobre todo haciendo pequeños papeles en series de televisión entre ellas en "24"y "Scrubs" y trabajando en películas mediocres.



Kramer vs Kramer

Año: 1979

Director: Robert Benton

Justin Henry era Billy Kramer

Esta película fue su debut en el cine. Por su actuación, fue nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario por su papel en la película, estableciendo un record al ser el actor más joven (8 años) en ser nominado para ese premio.
Despué de acabar el rodaje, sus padres lo mantuvieron alejado de las pantallas 4 años para que no descuidara sus estudios, y regresó en 1983 como invitado a la serie “La Isla de la Fantasía” en 1983. Después participó en algunas películas ochenteras como "Se busca Novio". Más tarde, volvió a retirarse de la actuación y volvió como director de algunas películas independientes. Su último papel para tv fue en la serie. Apareció en la serie "Perdidos".


Qué fue de los niños de famosas películas de los 80

Qué fue de 7 famosos niños de películas de los 90




Fuentes:

http://celebslists.com
http://es.wikipedia.org
sitioexpresodemedianoche.blogspot.com
http://quefuede.lacoctelera.net/

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Interesantes curiosidades, muchas veces nos preguntamos por famosos de los que no hemos vuelto a saber. Parece que la película de la vida se trata más de como termina comparado con el modo de como comienza.

    ResponderEliminar
  2. De lo más interesante. Más de una vez me he preguntado que habrá sido del actor que encarnó a Damien, el inquietante niño de "La profecía".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Todos ellos podían haber triunfado o no, es difícil pero el caso más llamativo es el de Tatum O'Neal porque su familia era familia de artistas. Tatum ha hecho más cosas pero para alguien que gana un Oscar tan joven se podía esperar un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pitt Tristán, yo también me preguntaba que habría sido de todos esos niños, de algunos, encontré la información qu ves en la entrada, pero hay otros muchos niños que no logré encontrar, como el chico de Eliott y el dragón, o algunos de los niños de la bruja novata..

    Hola Miquel! La verdad es que Damien ha sido uno de los actores que mejor ha envejecido. Saludos!

    Qué tal Boris! Si que es raro lo de Tatum, supongo que haber caído en las drogas complicó su carrera. Una pena..prometía mucho en "Luna de papel".

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog