Diez películas veraniegas y algunas curiosidades

Vacaciones en Roma 
William Wyler, 1953 

Curiosidades:
Peck preparó una broma a Hepburn en la escena de La boca de la verdad. Cuando cuenta en la  película que quien miente pierde la mano, Peck, sin previo aviso, mete la mano y la esconde por debajo de su manga. Esto provoca el susto real de Hepburn. Wyler no dudó un momento en meter la escena de la broma en la película al ver la reacción de Hepburn.

En la escena en la que Peck quiere coger la cámara de fotos de una niña, esa niña y la que avisa a la maestra, son hijas del director William Wyler.

Cary Grant rechazó el papel protagonista de esta película.

La ventana indiscreta
Alfred Hitchcock, 1954

Curiosidades:
Fue la película que consagró a Grace Kelly como la actriz más taquillera de su país.

Tiene un remake protagonizado por Cristopher Reeve. Este fue el primer trabajo del actor después de su desafortunado accidente en 1995.

Alfred Hitchcock aparece en el minuto 25 de la película, arreglando un reloj en el departamento del compositor, mientras el compositor está tocando una melodía en su piano.




La tentación vive arriba
Billy Wilder, 1955 

Curiosidades: 
La famosa escena del vestido fue rodada dos veces. La primera fue en la Avenida Lexington de Manhattan y la segunda se hizo en un estudio, en la película aparece la segunda toma porque en la primera tenía muchos ruidos de la gente que presenciaba la grabación.

Cuando se rodó la película, Marilyn estaba casada con Joe DiMaggio, él se enfadó mucho por la escena del vestido, lo que provocó una discusión entre la pareja. Días después, Marilyn pidió el divorcio alegando «violencia psicológica».

Muchas escenas fueron censuradas por considerarse "inadecuadas".

Es la única película de Billy Wilder con la productora 20th Century Fox.



Tú a Boston y yo a California
David Swift, 1961

Curiosidades:  
La actriz británica Hayley Mills protagonizó esta película. Se retiró  del cine a los 29 años, aunque en los últimos años ha colaborado en algunas series y programas.


El éxito de la película originó una serie de secuelas para televisión en los 80, en las que aparece una Hayley Mills ya adulta de nuevo interpretando a dos hermanas mellizas.

La película recibió dos candidaturas a los Premios Óscar, al mejor montaje y mejor sonido.



 

Tiburón
Steven Spielberg, 1975
 
Curiosidades:  
La película está basada en el libro "Ataques de Matawan" de Peter Benchley, inspirado en unos ataques reales ocurridos en Nueva Jersey en 1916.

El tiburón mecánico sufrió muchas averias, así que Spielberg tuvo que mostrarlo muy poco, lo que provocó un miedo basado en lo que no se ve, principal atracción de la película.

Obtuvo tres premios Óscar.
Dijo Spielberg que el mejor comentario de la crítica a su película fue este: "Triunfó porque reflejaba el temor masculino a la vagina feménina, a la vagina dentada....".




 
Tras el corazón verde
Robert Zemeckis, 1984 

Curiosidades:  
Cuando se estrenó la película, fue comparada con “En Busca del Arca Perdida”. Time Magazine llegó a decir que el guión de “Tras el Corazón Verde”era una “copia estafa”. Pero la verdad es que se había escrito cinco años antes, en 1979.

El guión fue escrito por una camarera de Malibu llamada Diane Thomas, y fue su único guión cinematográfico, ya que falleció en un accidente de coche poco después del estreno.

Sylvester Stallone y Christopher Reeve rechazaron el papel.

El director Zemeckis le pidió a Danny DeVito que rodara una escena promocional para la película: Fue rodada en una playa de Malibu, cerca de un barranco. DeVito tenía que descender por este utilizando un arnés, pero descubrió que en la cima del barranco había una casa con una piscina y terraza. La habitante de la casa se llevó un buen susto y comenzó a arrojar a DeVito. Todo resultó ser una broma preparada para el actor, para un programa de televisión como Robert Zemeckis como aliado.


 
Cuenta conmigo 
Rob Reiner, 1986 

Curiosidades:  
La película está basada en el relato de "El otoño de la inocencia: "El cuerpo" de Stephen King, que se inspiró para escribirlo en un suceso de cuando era niño (tenía sólo 4 años); un amigo suyo murió arrollado por un tren.
 
El filme estuvo nominado al Oscar como mejor guión, y al Globo de oro en las categorías de mejor director y mejor película dramática.

El filme costó en rodarlo 8 millones de dólares, pero recaudó 53 millones de dólares sólo en EEUU.

En la escena cuando los niños juntan sus dineros, consiguen acumular 2 dólares con 37, es el mismo número "237" que el de la habitación del hotel en el filme "El resplandor" (de Stanley Kubrick) y, el mismo número "237" que la celda de Red (Morgan Freeman) en el filme "Cadena perpetua" (de Frank Darabont). Todas estas películas están basadas en obras de Stephen King.




Dirty Dancing
Emile Ardolino, 1987

Curiosidades:  
La historia está basada en la vida real de su guionista.

 El coreógrafo de la película fue Kenny Ortega, un ex alumno de Gene Kelly. 

Patrick Swayze y Jennifer Grey no se llevaban bien. Los dos habían trabajado juntos en 1984 en la película Amanecer Rojo, y desde entonces enemistaron.




El verano de Kikujiro 
Takeshi Kitano, 1999

Curiosidades: 

El director Takeshi Kitano es novelista, ensayista, poeta, pintor, músico, patrocina un equipo de béisbol y fue el inventor y realizador del programa Humor amarillo.

Gran parte de la inexpresividad  de Kitano se debe a que tiene medio rostro paralizado por un accidente que sufrió de joven.




Pequeña miss Sunshine 
Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006

Curiosidades: 

Los directores son matrimonio en la vida real.

La película ganó el Oscar al mejor actor de reparto y el Oscar al mejor guión original. También  fue candidata al Oscar a la mejor película.

La primera opción para interpretar el papel de Frank era el actor Bill Murray.

Se rodaron algunos finales alternativos, entre ellos uno en donde  roban el premio del concurso.





Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.abandomoviez.net 
http://www.cineol.net
http://tepasmas.com
elsrnocivotehabla.blogspot.com
http://28diasdespues.blogspot.com
mispeliculasyseries.blogspot.com
http://siganrodando.wordpress.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Una seleccion epica!

    Me apunto la del verano de kikujiro!

    Gracias por currartelo tanto!

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez casi hago un pleno; pues he visto 9 de las diez películas que nombras. Si en lugar de El verano de kikujiro, hubieras puesto, por ejemplo, El coloso en llamas, hubiera abierto la botella de cava que está en la nevera desde las navidades.
    De todas tengo un grato recuerdo de Cuenta conmigo, pues me iba anticipando a los hechos a medida que se sucedian, hasta que caí en la cuenta que era la pelí del libro de S. King, que hacía bastante que leí. Por supuesto después de ver la pelí, lo releí.
    Desconocía por completo lo de la cifra 237.

    A riesgo de hacerme repetitivo y cansino tengo que decir sigues siendo la Reina de la información.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he visto El verano de Kikujiro aunque Kitano me gusta desde que vi Feliz Navidad, Mr.Lawrance

    Gran post con el que he aprendido muchas curiosidades, no me hubiera imaginado que los protagonistas de Dirty Dancing no se llevaban bien, desde luego no se noto en pantalla

    Y no sabia que Christopher Reeve habría podido aparecer en Tras el corazón verde, quizás fue un error, un papel así le habría desligado un poco de su papel de Superman, el único papel que muchos recuerdan a pesar e que hizo muchas más cosas.

    Tras su accidente y quedarse tetraplegico muchos se habrían hundido y dejarse se llevar hasta el final, para él seguir trabajando era importante y dadas su limitaciones lo hice bien en esa peli y solo por su presencia ya merece la pena aunque obviamente la versión buena siempre será la original de Hitchcock

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección, la única que no vi es la primera... A ver si la busco...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Insignificantius! Ya sabes que disfruto mucho con estas entradas. En cuanto puedas, tienes que ver la pelí ;)

    Uyyy! hel·lènic, que poco te ha faltado! La verdad es que habría sido demasiado acertar la de kikujiro, ahí te lo he puesto muy difícil. Guarda esa botella de cava para la próxima lista de películas, jaja.
    Es fantástico oír eso de "Reina de la información" ;)
    Tu nunca serás repetitivo ni cansino hombreee!
    Abrazos!


    Boris, pues yo la de "Feliz Navidad, Mr.Lawrance" no la he podido ver, pero me la apunto.
    Yo también me quedé sorprendida cuando me enteré de la mala relación de los actores de "Dirty Dancing". Se nota que son buenos actores.
    Y bueno, yo porque tengo mucha imaginación y si que puedo imaginarme a
    Sylvester Stallone y Christopher Reeve en el papel, aunque no creo que la peli hubiera funcionado tan bien.
    Dentro de dos días estaré por tu tierra, que me voy a Santiago y alrededores ;)


    Bienvenida Eva! Busca "Vacaciones en Roma", seguro que te gusta ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica selección de películas veraniegas, aunque lo que más me ha gustado son las curiosidades que cuentas, no tenia ni idea que la famosa escena de la boca de la verdad surgió a raiz de una broma ni la razón de la inexpresividad de Kitano.

    Creo que me pasaré de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nocivo! Siempre sirás bien recibido en el blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog